
La Guardia Civil está buscando a la expareja de la mujer que fue asesinada en las cercanías del camping O Muíño, en la localidad de Oia, en la provincia de Pontevedra. Según fuentes consultadas por Europa Press, el sospechoso es un agente del Instituto Armado que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. A pesar de ello, el sospechoso no ha sido detenido todavía.
La víctima, que trabajaba como limpiadora en el camping, recibió varios disparos mientras salía de trabajar después de finalizar su jornada laboral. El suceso tuvo lugar durante la tarde de ayer en las cercanías del camping O Muíño, situado en la parroquia de Mougás, a lo largo de la carretera que une Baiona y A Guarda. El 112 tuvo conocimiento del altercado sobre las 16:10 horas de ayer, movilizando a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.
Según la alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, la víctima era natural de Lugo y recientemente se había trasladado a vivir en el municipio pontevedrés. Además, Cristina Correa avanzó que el Ayuntamiento de Oia decretará tres días de luto oficial por el "trágico suceso" y se convocará un minuto de silencio a las 12:00 horas de hoy frente a las instalaciones del camping. Asimismo, el consistorio municipal ha cancelado o aplazado todas las actividades organizadas para hoy, y antes de la salida de la Vuelta Ciclista Baixo Miño se guardará un minuto de silencio, al igual que antes de la celebración del curro de Torroña.
Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia durante 2023 después del asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero, por el cual fue detenida su expareja. Por el momento, el Juzgado número 2 de Tui está encargado del caso, pero una vez se confirme que se trata de un caso de violencia de género, el competente en la materia será el número 1.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.