La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha informado sobre una propuesta de reforma de la ley electoral en el Parlamento de Galicia. La propuesta consiste en establecer como mínimo dos debates entre las principales fuerzas políticas durante la campaña electoral y permitir el derecho a voto a partir de los 16 años para elegir la Cámara autonómica.
Según Pontón, estas medidas pretenden profundizar el sistema democrático y hacerlo más participativo. La dirigente ha declarado que la reforma tiene como objetivo mejorar la calidad democrática del sistema político gallego. Además, ha subrayado que si a los 16 años se puede trabajar o tomar decisiones en relación con la salud, también se debe poder elegir a representantes públicos.
Pontón ha asegurado que la formación nacionalista no tiene miedo a la juventud y que, si hay voluntad política, esta reforma puede ser aplicada para las próximas elecciones autonómicas, incluso si hay adelanto electoral. Si se aprobase, se permitiría el voto a 46.000 jóvenes en Galicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.