Arrestan a sospechoso de cometer 14 robos en Boiro y Rianxo en playas, vehículos y negocios de hostelería.
Un vecino de Boiro ha sido detenido por la Guardia Civil del puesto de Boiro por cometer un delito de robo en interior de un vehículo y 13 delitos de hurto en playas y establecimientos de hostelería de los municipios de Boiro y Rianxo.
Los hechos ocurrieron en los meses de julio y agosto, provocando gran alarma social y causando trastornos a las víctimas, en su mayoría residentes de fuera de la Comunidad. El sospechoso sustrajo, entre otros efectos, las llaves de vehículos y viviendas.
La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los delitos y dar con el responsable. Durante esta búsqueda, los agentes descubrieron que el individuo robaba bolsos y pertenencias a los usuarios de las playas mientras se encontraban bañándose.
El supuesto ladrón se camuflaba llevando ropa apropiada para la playa, tratando de evitar sospechas.
Finalmente, los agentes lograron identificar al sospechoso y esclarecer un robo en un vehículo en Boiro, donde habría sustraído 1.500 euros, así como otros 13 hurtos en playas y establecimientos de hostelería, valorados en un total de 1.554 euros, cinco teléfonos y varias llaves de vehículos y viviendas.
Tras establecer un dispositivo para localizar al individuo, los agentes consiguieron atraparlo en pleno acto de robo en Playa Jardín-Boiro.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, quien decidió su ingreso en Centro Penitenciario sin fianza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.