24h Galicia.

24h Galicia.

Un residente de Avión (Ourense) ha sido arrestado por supuestamente cometer cuatro robos en domicilios del área

Un residente de Avión (Ourense) ha sido arrestado por supuestamente cometer cuatro robos en domicilios del área

OURENSE, 13 Dic.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guardia Civil de Ourense, en colaboración con efectivos del puesto de Beariz, han detenido a un hombre de 28 años de edad, vecino de Avión, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza cometidos en viviendas de este municipio.

En una operación llamada Génesis, las autoridades han llevado a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los cuatro robos en domicilios que tuvieron lugar entre noviembre de 2021 y diciembre de este año. Gracias a las pesquisas realizadas, se pudo identificar al presunto autor de los hechos, quien finalmente fue detenido el pasado martes.

Durante el registro de su domicilio, las fuerzas de seguridad encontraron una gran cantidad de objetos robados, incluyendo dos carabinas de aire comprimido, joyas, monedas, bicicletas, un televisor, herramientas, electrodomésticos y 2.690 € en efectivo. Además, se incautaron ganzúas y vestimentas utilizadas para la comisión de los delitos.

El valor aproximado de los bienes sustraídos asciende a unos 54.000 euros. El acusado ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Ribadavia.