24h Galicia.

24h Galicia.

Tercer detenido recogió a agresores de Ribeira para escapar.

Tercer detenido recogió a agresores de Ribeira para escapar.

El pasado domingo, un hombre de 27 años fue atacado con un cuchillo y una pistola en Ribeira (A Coruña) por dos agresores que posteriormente intentaron huir de la ciudad en coche. Los sospechosos en cuestión se escondieron a la espera de ser recogidos por un tercero, momento en el que fueron detenidos a unos pocos kilómetros del país luso, en la mañana del domingo.

La pistola que se usó en el crimen fue recuperada el martes de las profundidades del puerto de Ribeira después de que un equipo de submarinistas de la Policía Nacional la encontrara. Se comprobó que la pistola había sido accionada varias veces, ya que en la zona donde se originó el altercado se encontraron dos casquillos. A pesar de que el hombre recibió dos balazos, se encuentra recuperándose en el Hospital Clínico de Santiago y parece estar fuera de peligro.

La agresión fue el resultado de una pelea en una verbena que tuvo lugar en la avenida del Malecón de Ribeira a altas horas de la madrugada. Los hechos fueron relatados por la Policía Nacional al día siguiente de que el juzgado de instrucción número tres decretara el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos, mientras que el tercero, investigado por encubrimiento, fue puesto en libertad.

La riña se trasladó a un callejón una media hora después, donde los implicados se amenazaron mutuamente hasta que uno de ellos desenfundó una pistola y comenzó a disparar. Una de las balas impactó contra la víctima, y después recibió varias puñaladas en la espalda y otro disparo antes de caer al suelo. Los agresores huyeron del lugar de los hechos, mientras que la víctima esperaba la llegada de la Policía Nacional y de una ambulancia que lo trasladó al Hospital del Barbanza antes de ser llevado al CHUS debido a la gravedad de sus lesiones. Los agentes recogieron del lugar del crimen un cuchillo ensangrentado y dos casquillos, pero no encontraron el arma de fuego.

Los dos detenidos acusados de cometer la agresión se enfrentan a dos delitos de homicidio en grado de tentativa, mientras que el supuesto autor del disparó se enfrenta a otro delito por tenencia ilícita de armas. Ambos permanecen en prisión provisional y sin fianza por orden de la jueza del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira.