
El sindicato SUP se unirá a un abogado para presentar acciones judiciales contra el cargo del Ministerio de Igualdad, quien presuntamente hirió a un agente de la Policía Nacional mientras este realizaba su labor en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
El sindicato ha expresado su más profunda indignación por el incidente y ha anunciado que su abogado ya tiene en su poder el parte médico del agente herido y se personará el próximo lunes para impulsar la acción judicial correspondiente.
El incidente tuvo lugar en el aeropuerto Rosalía de Castro la semana pasada, cuando el personal de Ryanair informó a un hombre y su pareja de que su equipaje excedía el límite permitido. Como resultado, se inició una discusión que llevó al personal de la compañía a informar a la Policía Nacional. El agente del aeropuerto intentó identificar al pasajero en varias ocasiones, pero este se negó a identificarse mientras su pareja grababa la escena con el móvil. Debido a su actitud violenta y su falta de cooperación, el hombre fue trasladado a una sala de la Policía Nacional, donde supuestamente profirió insultos y amenazas a las autoridades. Tras ser detenido, fue trasladado al calabozo de la comisaría.
En las dependencias de la Policía Nacional, se produjo un incidente en el que la mano del agente quedó atrapada por una puerta, lo que le provocó una contusión por la que tuvo que ser atendido en el hospital y ha causado su baja laboral. El sindicato policial ha pedido que se endurezcan las penas por los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.
A pesar de que la pareja del detenido no fue detenida en ningún momento, se le atribuye un delito leve de hurto por haber cogido el móvil del agente en un momento en que se le cayó al suelo. Después de darse cuenta de que lo tenía, la pareja se disculpó y dijo que pensaba devolvérselo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.