Solo 25 de 50 médicos en Urgencias de Ourense: ¿Qué significa esto para ti?
La situación en el Hospital de Ourense es alarmante: solo la mitad de las plazas de médicos de urgencias están cubiertas. Esto quiere decir que las urgencias están en riesgo y la atención puede verse afectada en cualquier momento.
La Xunta reconoce que hay muchas vacantes sin cubrir y que solo se ha podido llenar una de las seis plazas que estaban libres. Para arreglarlo, han decidido valorar más la experiencia y ofrecer contratos fijos sin pruebas adicionales, pero ¿será suficiente para mejorar la situación?
Esto tiene consecuencias directas en la calidad y rapidez de la atención médica que recibes en momentos críticos. Si los médicos no son suficientes, las esperas aumentan y la atención puede verse comprometida, poniendo en riesgo a quienes más lo necesitan.
Para los ciudadanos, esto significa estar en alerta. La saturación del hospital y la falta de personal pueden hacer que en una urgencia, la atención no sea tan rápida ni efectiva como debería. Es momento de exigir soluciones reales y mayor inversión en sanidad.
Los afectados, tanto pacientes como profesionales, deberían estar atentos a cómo evoluciona esta situación. Es importante presionar a las autoridades para que refuercen la plantilla y garanticen una atención de calidad, sobre todo en un hospital que atiende a toda la comarca.
Ahora, lo que puede pasar es que, si no se toman medidas urgentes, la situación empeore, afectando la salud de muchos. La ciudadanía debe seguir reclamando y apoyando propuestas que mejoren nuestro sistema sanitario. La salud no puede esperar.