En Santiago de Compostela, el Grupo Parlamentario Socialista está exigiendo a la Xunta que implemente una planificación adecuada para impulsar los proyectos de energía eólica que posicionarán a Galicia como líder en la transición energética.
La portavoz de Industria y Energía del PSdeG, Patricia Iglesias, resaltó que la región se encuentra en un momento crucial, tanto por el panorama internacional en materia energética como por la llegada de fondos europeos Next Generation.
La diputada socialista presentó una proposición no de ley sobre este tema y enfatizó que Galicia tiene ante sí una de las mayores oportunidades económicas de su historia, ya que cuenta con los recursos, el conocimiento y la tecnología necesarios para liderar el proceso de descarbonización de la economía, en estrecha relación con el desarrollo industrial.
Por ello, la Xunta debe realizar una apuesta decidida por las energías renovables, especialmente la eólica, en combinación con el hidrógeno verde, los cuales deben convertirse en una prioridad absoluta en las políticas energéticas e industriales del Gobierno autonómico.
Según Iglesias, la Xunta debe dejar de lado las disputas legales y establecer los procedimientos normativos adecuados para brindar seguridad jurídica y no poner en riesgo los proyectos e inversiones necesarios para llevarlos a cabo.
"El PSdeG actuará con responsabilidad. Reiteramos nuestra propuesta de un pacto en materia de energía e industria para que Galicia sea protagonista en una nueva economía basada en energías limpias", afirmó Patricia Iglesias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.