La expresidenta de la Diputación de Pontevedra critica al PP por el uso del Castillo de Soutomaior: "Es un acto de caciquismo"

La socialista Carmela Silva, expresidenta de la Diputación de Pontevedra, ha criticado al PP por utilizar el Castillo de Soutomaior para su acto de arranque del curso político el próximo domingo 27 de agosto. Según Silva, este uso va en contra de la ordenanza y resalta que el castillo no es propiedad del partido popular.
Los populares han decidido retomar esta ubicación, que se convirtió en una tradición cuando Mariano Rajoy era presidente del partido. Siete años después, tras las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP ha vuelto a recuperar la institución provincial que estaba dirigida por Silva hasta hace unos meses.
Ante la confirmación de la presencia de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en el castillo para iniciar un curso político atípico y con la atención centrada en su debate de investidura, Silva ha criticado esta decisión y ha advertido que va en contra de la ordenanza. Para la socialista, utilizar el patrimonio público como propio es muestra de caciquismo y de sentirse propietario de lo que pertenece a los ciudadanos.
En palabras de Silva: "El Castillo de Soutomaior no es propiedad del PP. Utilizarlo de esta manera va en contra de la ordenanza".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.