
A CORUÑA, 27 de julio.
En un desafortunado incidente ocurrido en la madrugada de hoy, cinco vehículos han quedado en cenizas en un aparcamiento cercano al campo de la fiesta en Queiruga, en el municipio de Porto do Son, donde se celebraba una verbena en honor a la Virxe dos Remedios y la Virxe do Carme.
El 112 Galicia recibió múltiples llamadas de emergencia alrededor de las 00:45 horas, alertando sobre un coche que había empezado a arder en medio de un gran número de vehículos estacionados. Lamentablemente, el fuego se propagó rápidamente, afectando a otros cuatro coches en las inmediaciones.
Ante la situación, se movilizaron Bomberos de Ribeira y Boiro, así como el Grupo de Emergencias Supramunicipales de Noia y efectivos de la Guardia Civil. También se unieron a las labores de rescate los voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal y una brigada de la Consellería do Medio Rural, especializada en incendios forestales.
Dada la proximidad del incendio a las festividades locales, los equipos de extinción establecieron un perímetro de seguridad para controlar y extinguir las llamas de manera eficaz. Para garantizar que el fuego no se reavivara, se realizaron las mediciones de temperatura necesarias, asegurando la seguridad de los asistentes a la celebración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.