Este jueves, Vigo acoge una manifestación en respuesta a una reciente agresión a tres trabajadoras de salud en el PAC.

VIGO, 7 de mayo. En un acto de rechazo contundente, la junta de personal del Área Sanitaria de Vigo ha decidido llevar a cabo una concentración este jueves para manifestar su indignación tras una nueva agresión sufrida por tres profesionales de la salud en el servicio de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC).
La representación del personal ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación ante la repetición de incidentes violentos en el área en un periodo tan breve. Esta situación ha llevado a los trabajadores a convocar una movilización urgente con el objetivo de exigir la implementación de medidas de protección para el personal sanitario.
La cita se llevará a cabo a las 14:30 horas, frente al PAC ubicado en la calle Pizarro, donde se espera la presencia de numerosos ciudadanos solidarios con la causa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 26 de abril, cuando un malentendido sobre la prohibición de acceso a las instalaciones con patinetes resultó en una agresión a tres empleadas que se encontraban realizando su labor. La situación se tornó violenta, dejando a una de las trabajadoras en una posición especialmente vulnerada.
La junta de personal ha expresado su total apoyo a las afectadas y a todos los compañeros del PAC, un lugar que ha sido catalogado como "alto en incidentes de agresiones". En su comunicado, remarcan que han solicitado en numerosas ocasiones la necesidad de fortalecer la seguridad en un espacio donde, hasta hace poco, contaban con vigilancia privada, medida que fue eliminada a pesar de las reiteradas solicitudes del personal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.