El PSdeG propone ley LGTBI gallega y más fondos a colectivos, pero el PP la tumba debido a una enmienda rechazada.

Santiago de Compostela, 28 Jun.
El Grupo Popular, con mayoría absoluta, ha rechazado este miércoles en el Parlamento gallego una propuesta del PSdeG, respaldada por el BNG, que instaba a la Xunta a desarrollar la ley autonómica de no discriminación al colectivo LGTBI de 2014 y destinar más fondos a las asociaciones que trabajan en este ámbito.
El PPdeG presentó una enmienda que no fue aceptada, proponiendo cambiar la parte resolutiva de la proposición no de ley (PNL) de los socialistas por otro texto que mencionase la necesidad de "seguir" trabajando en esta ley y en el Observatorio Galego contra la Discriminación, pero sin contemplar un aumento en los fondos destinados a las entidades LGTBI.
Durante el debate que tuvo lugar el martes por la tarde, la diputada del PSdeG, Noelia Otero, reprochó a los populares que dejaran "en papel mojado" la ley de 2014 y sus compromisos en este ámbito, además de criticar sus pactos con Vox en comunidades y ayuntamientos, considerándolos "un paso atrás" al negarse a colocar la bandera arcoíris en las instituciones.
Por su parte, la diputada Marta Rodríguez-Vispo del PP defendió el trabajo realizado por la Xunta a través del Observatorio contra la Discriminación y afirmó que la LGTBIfobia "no tiene nada que ver con los gobiernos", sino con "personas intolerantes".
Además, la diputada popular destacó los 48.000 euros que la Xunta destina en 2023 a las entidades LGTBI, "más del doble" en comparación con 2022. Sin embargo, Noelia Otero del PSdeG criticó la escasez de esta cantidad, afirmando que "presumir de la cifra da para pensar".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.