Condenado a un año de prisión en Lugo por posesión de material pedófilo, pero eludirán su ingreso en prisión.
El pasado miércoles, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, un hombre residente en la ciudad se declaró culpable de posesión de contenido pedófilo, aceptando una condena de un año de prisión. Sin embargo, gracias a la ausencia de antecedentes penales, se beneficiará de una suspensión que le permitirá evitar el encarcelamiento.
Los delitos que se le atribuyen ocurrieron en 2022, cuando fue descubierto descargando siete archivos de imágenes pornográficas que involucran a menores desde su cuenta de Google Photos. Esta actividad fue detectada por las autoridades españolas a raíz de una advertencia del National Center for Missing and Exploited Children, dando inicio a una investigación que lo llevó a comparecer ante la Policía Nacional.
Durante la investigación, el acusado permitió que la policía revisara su teléfono móvil, lo que condujo al hallazgo de 643 vídeos en una cuenta de Telegram. Estos materiales incluían representaciones inquietantes en las que niños y niñas eran sometidos a actos sexuales, algunos de los cuales eran perpetrados por adultos e incluso implicaban a bebés, así como vídeos que mostraban abusos sexuales de niños con animales.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una condena de dos años de prisión, pero al no estar demostrado que el acusado tuviera control directo sobre la cuenta en la que se encontraron los vídeos, la acusación aceptó reducir la pena a un año, a lo cual el individuo se adhirió.
Además de la pena de prisión, se estipula que deberá cumplir con dos años de libertad vigilada y un período de seis años de inhabilitación para trabajar en profesiones que impliquen contacto con menores. Dado que la pena impuesta es inferior a dos años, se ha solicitado su suspensión bajo la condición de que no cometa ningún delito adicional durante los próximos dos años.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.