Un hombre de 69 años de Castro de Rei (Lugo) ha sido arrestado por la Guardia Civil por el presunto robo de 21.280 euros en la vivienda de unos amigos en Vilalba.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el robo tuvo lugar a mediados de abril y fue llevado a cabo con fuerza. El sospechoso logró acceder al dinero en una zona de difícil acceso.
Los investigadores notaron que este robo no fue cometido de la forma típica, ya que no había signos de desorden en la vivienda ni daños en la puerta. Por ello, se enfocaron en el círculo cercano a los propietarios del dinero para buscar al responsable.
Tras indagar, se descubrió que una persona allegada a los denunciantes, con quienes mantenía una amistad, aprovechó la ausencia de los dueños de la vivienda para cometer el robo, al conocer la ubicación del dinero.
El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Número uno de Vilalba. Se continúa con la investigación policial y no se descarta realizar más detenciones en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.