
La Guardia Civil de A Coruña, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Corcubión, ha colaborado con las autoridades portuguesas para detener a un hombre sospechoso de dos robos con fuerza cometidos en julio de 2022 en las localidades coruñesas de Fisterra y Zas.
Según el relato del Instituto Armado, el presunto autor forzó una ventana en ambas viviendas para entrar y robar objetos de valor, como joyas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. En un caso, incluso accedió a los dormitorios de los moradores.
El sospechoso, que se encontraba en paradero desconocido tras no regresar a un centro penitenciario al finalizar su permiso en el año 2021, fue finalmente identificado gracias a la labor investigativa de los agentes. La Guardia Civil tenía indicios de su presencia en Portugal, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades portuguesas, que lograron la detención del acusado.
Después de ser detenido, el hombre ingresó en un centro penitenciario portugués. Las autoridades españolas pusieron los hechos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Corcubión para las actuaciones correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.