
El alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, ha sugerido que la presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, sería una buena candidata al Senado y que el delegado del consorcio Zona Franca Vigo, David Regades, sería adecuado para el Congreso. Durante una entrevista en la Cadena Ser, ha sido preguntado sobre la lista del Partido Socialista para las elecciones generales previstas para el 23 de junio. Caballero ha destacado que no solo debería optarse por gente de la localidad de Pontevedra y Vilagarcía, sino también por personas con cualidades políticas y liderazgo, independientemente de dónde procedan. Ha asegurado que Carmela Silva ha demostrado una atención excepcional a la provincia y ha tratado a cada municipio de forma adecuada.
Sobre la pérdida de la Diputación a favor del Partido Popular, el alcalde ha afirmado que se perdió de forma democráticamente inexplicable debido a la infrarrepresentación de Vigo. También ha enfatizado que lo que ganó en las elecciones no fue la lista del PSOE ni la de Abel Caballero, sino un modelo de ciudad. En la ciudad olívica, el PP obtuvo el peor resultado en todas las ciudades y el segundo peor resultado en la historia de Vigo. Caballero ha indicado que algo tenía que ver que su lista es fuerte y cuenta con mucho apoyo, pero que también denota que la Xunta castiga a esta ciudad y presenta a la delegada de la Xunta como candidata.
Tras los resultados, Abel Caballero ha adelantado que se volverá a presentar en las próximas elecciones municipales y ha augurado que tendrá entre 19 y 21 concejales. Ha celebrado que su proyecto político ha obtenido un apoyo que supera el 85% y ha enfatizado que mientras los ciudadanos lo sigan apreciando y su cuerpo lo permita, continuará. En cuanto al candidato del PSdeG a la Xunta, ha dejado claro que serán las primarias las que lo elijan y ha sugerido que septiembre podría ser una buena fecha para realizarlas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.