Tres detenidos por atracar un banco en Pazos de Borbén y llevarse 57.000 euros
Un atraco con armas de fuego en plena calle dejó a los vecinos en shock. Tres personas fueron arrestadas por robar más de 57.000 euros en un banco de Pazos de Borbén, en Pontevedra.
El asalto ocurrió hace unas semanas, cuando dos individuos entraron en la sucursal con pelucas, pistola y cuchillo, y maniataron a empleados y clientes. Mientras, esperaban que se abrieran la caja fuerte y los cajeros para llevarse el dinero sin que nadie pudiera detenerlos.
Este tipo de delitos no solo afectan a los bancos, también generan inseguridad en las calles. Los ladrones huyeron en un coche que luego fue quemado cerca de las vías del tren, en un intento por borrar pistas.
Para los vecinos, esto significa que la delincuencia va en aumento y que la protección en sus barrios no siempre es suficiente. La policía logró detener a los sospechosos tras seguir varias pistas y registros en Redondela y Vigo.
Ahora, quienes sufrieron el robo deben estar atentos y tomar precauciones extras en su día a día. Es importante denunciar cualquier situación sospechosa y colaborar con las autoridades.
Lo que puede venir ahora es una mayor vigilancia policial en la zona y una posible condena para los responsables. Los afectados y la comunidad deben exigir mayor seguridad y justicia, para que hechos como este no se repitan.