25/06/2026Contacto
×
Sociedad 25 de Junio de 2026 · 16:26h 2 min de lectura

La UVigo pide más dinero y confianza a la Xunta para seguir creciendo

¿Sabías que por primera vez en 36 años, la Universidad de Vigo tiene una mujer al frente? Carmen García Mateo, la nueva rectora, exige a la Xunta que apueste más por la universidad pública, o se quedará atrás.

La rectora ha dejado claro que sin una buena financiación, la UVigo no podrá afrontar retos como atraer talento, mejorar investigación o internacionalizarse. Sin dinero, todo eso se queda en promesas y el riesgo de perder calidad en la educación que reciben nuestros hijos o nietos.

¿Qué significa esto para nosotros? Que si la universidad pública gallega no recibe más apoyo, los estudiantes, las familias y toda la sociedad pagaremos las consecuencias: menos oportunidades, menos innovación y menos empleo de calidad en el futuro cercano.

Ahora mismo, la Xunta y las universidades están en plena negociación para decidir cuánto dinero se invertirá en los próximos años. Lo que está claro es que necesitamos que esa inversión sea mayor si queremos que Galicia siga siendo un referente en educación y desarrollo.

Para los ciudadanos, esto implica que en los próximos años veremos si las promesas de más recursos y mejor formación se cumplen o si el futuro de nuestros jóvenes se ve amenazado por la falta de apoyo a la educación pública. Cada uno puede exigir que las instituciones hagan su trabajo y defiendan nuestra universidad.

Lo que puede pasar ahora es que, si la Xunta no responde, Galicia puede perder talento y oportunidades. La ciudadanía debe estar atenta y exigir que la inversión en educación sea una prioridad. Solo así aseguramos un futuro digno para todos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Galicia en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info