25/06/2026Contacto
×
Política 25 de Junio de 2026 · 13:26h 2 min de lectura

Galicia pierde la oportunidad de controlar su autopista: Rueda lo frena

La transferencia de la AP-9, una de las vías más importantes de Galicia, está en riesgo de quedar en el aire. La líder del BNG acusa a Rueda de bloquear el paso, poniendo en duda el futuro de un servicio que conecta toda la región y afecta a miles de ciudadanos cada día.

Este proceso, que cuenta con el respaldo del Congreso, busca que Galicia tenga control sobre su autopista, para mejorar el mantenimiento, tarifas y decisiones. Pero la postura del presidente de la Xunta podría hacer que todo esto se quede en nada, retrasando una mejora que beneficiaría a todos los que viajamos por esa carretera día a día.

Si Rueda bloquea la transferencia, los ciudadanos de Galicia seguirán dependiendo de una concesionaria, pagando tarifas más altas y sin poder decidir sobre el mantenimiento. Además, esto puede traducirse en menos inversiones en la vía, poniendo en riesgo nuestra seguridad y comodidad en los desplazamientos.

¿Qué podemos hacer? Exigir transparencia y que los políticos prioricen los intereses de la gente antes que los intereses partidistas. La transferencia de la AP-9 no es solo un trámite, es una oportunidad para tener una autopista mejor y más barata para todos.

Ahora, los gallegos debemos estar atentos y presionar a los responsables políticos para que no bloqueen este avance. La movilización ciudadana y las demandas claras pueden marcar la diferencia. La próxima vez que viajes por la AP-9, piensa que tu voz también cuenta para que Galicia tenga un control real sobre sus infraestructuras.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Galicia en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info