Galicia pierde la oportunidad de controlar su autopista: Rueda lo frena
La transferencia de la AP-9, una de las vías más importantes de Galicia, está en riesgo de quedar en el aire. La líder del BNG acusa a Rueda de bloquear el paso, poniendo en duda el futuro de un servicio que conecta toda la región y afecta a miles de ciudadanos cada día.
Este proceso, que cuenta con el respaldo del Congreso, busca que Galicia tenga control sobre su autopista, para mejorar el mantenimiento, tarifas y decisiones. Pero la postura del presidente de la Xunta podría hacer que todo esto se quede en nada, retrasando una mejora que beneficiaría a todos los que viajamos por esa carretera día a día.
Si Rueda bloquea la transferencia, los ciudadanos de Galicia seguirán dependiendo de una concesionaria, pagando tarifas más altas y sin poder decidir sobre el mantenimiento. Además, esto puede traducirse en menos inversiones en la vía, poniendo en riesgo nuestra seguridad y comodidad en los desplazamientos.
¿Qué podemos hacer? Exigir transparencia y que los políticos prioricen los intereses de la gente antes que los intereses partidistas. La transferencia de la AP-9 no es solo un trámite, es una oportunidad para tener una autopista mejor y más barata para todos.
Ahora, los gallegos debemos estar atentos y presionar a los responsables políticos para que no bloqueen este avance. La movilización ciudadana y las demandas claras pueden marcar la diferencia. La próxima vez que viajes por la AP-9, piensa que tu voz también cuenta para que Galicia tenga un control real sobre sus infraestructuras.