Galicia impulsa su digitalización con casi el doble de empresas y clústeres
¿Te imaginas que en Galicia ahora trabajan en digital más del doble de empresas que antes? La Xunta ha firmado un nuevo acuerdo que suma 21 agentes del sector TIC, frente a los 12 anteriores. Esto significa que hay más recursos y proyectos en marcha.
Este pacto busca que la tecnología llegue a todos y que Galicia sea más moderna y competitiva. Pero también pone en duda si todos los ciudadanos notaremos cambios reales en nuestro día a día, o si solo es una estrategia para que las empresas crezcan.
Para quienes vivimos en Galicia, esto puede traducirse en más servicios digitales, menos trámites en papel y quizás más oportunidades de empleo en tecnología. Pero también puede generar desigualdades si no se garantiza que todos tengan acceso a estas mejoras.
Lo que está claro es que esta estrategia busca reducir la brecha digital y hacer que todos podamos usar la tecnología con más facilidad. Sin embargo, todavía queda mucho por avanzar para que las ventajas lleguen a todos los rincones y a toda la gente.
¿Qué podemos hacer los ciudadanos? Informarnos y exigir que los recursos digitales sean accesibles para todos. También, aprovechar las oportunidades que surjan para aprender y adaptarnos a esta transformación.
De ahora en adelante, sería conveniente que las administraciones y las empresas sean transparentes sobre los avances y que haya un seguimiento real de cómo afecta esto a la vida de las personas. Solo así podremos asegurarnos de que esta digitalización beneficie a toda la comunidad.