El PP de Galicia traiciona a sus vecinos: vota en contra de la AP-9 sin justificación
¿Te imaginas pagar peaje toda la vida por una autopista que debería ser tuya? Eso es exactamente lo que el PP de Galicia quiere mantener, a pesar de que el Congreso puede devolverle esa vía a la comunidad.
La ley que se votará en el Congreso este jueves podría permitir que Galicia gestione su autopista AP-9, eliminando peajes y ganando en autonomía. Pero el PP en Madrid, y en Galicia, se opone, traicionando las expectativas de muchos ciudadanos que quieren tener control sobre sus infraestructuras.
¿Qué significa esto para ti? Que seguirás pagando por circular, y que las decisiones importantes sobre esa autopista seguirán en manos de Madrid. Además, esta negativa puede retrasar años la transferencia, manteniendo a Galicia en una situación de dependencia y sin poder decidir en qué invertir el dinero que se ahorre en peajes.
Para los vecinos, esto no es solo un trámite político: afecta directamente a tu bolsillo y a tu día a día. La AP-9 es una vía clave para moverse por la comunidad, y que siga en manos del Estado limita la posibilidad de mejorarla o reducir costes. La política de Madrid parece priorizar intereses de partido, no el bienestar de la gente.
Ahora, lo que puede pasar es que Galicia siga esperando, sin que el PP cumpla su palabra. Como ciudadano, lo que deberías hacer es exigir a tus representantes que luchen por tus derechos y no se dejen engañar. Es hora de que Galicia tenga una autopista sin peajes y bajo su control.
Lo siguiente está en tus manos: compartir esta información, exigir transparencia y votar con criterio en las próximas elecciones. La transferencia de la AP-9 puede ser un paso grande, pero solo si los políticos dejan de poner sus intereses por delante de los de la gente.