24h Galicia.

24h Galicia.

Yolanda Díaz predice escaños para Sumar en A Coruña y Pontevedra si repiten los resultados del 23J en Galicia.

Yolanda Díaz predice escaños para Sumar en A Coruña y Pontevedra si repiten los resultados del 23J en Galicia.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento al PSdeG y al BNG para formar un gobierno de coalición en Galicia en caso de que sumen la mayoría necesaria. Díaz aseguró que Sumar obtendrá diputados por las provincias de A Coruña y Pontevedra en las próximas elecciones autonómicas y que esto permitirá un cambio de gobierno en San Caetano, sede de la Xunta de Galicia.

En un acto político celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, Díaz estuvo acompañada por el diputado de Más País Íñigo Errejón, la candidata de Sumar a las elecciones autonómicas Marta Lois y el número 1 por Pontevedra de Sumar, Ramón Sarmiento. Durante el evento, Díaz resaltó la importancia de la movilización progresista y afirmó que si Vigo y Pontevedra votan como en las elecciones generales, el PP perderá la Xunta de Galicia.

Díaz hizo un llamamiento al PSdeG y al BNG para seguir el ejemplo de la coalición de gobierno formada en el ámbito estatal entre PSOE y Unidas Podemos. La líder de Sumar enfatizó la necesidad de mostrar unidad y capacidad de gobernar en Galicia y manifestó su intención de sacar al Partido Popular de la Xunta.

En el mismo sentido se expresó Íñigo Errejón, quien destacó la importancia de que la mayoría progresista en Galicia tome conciencia de su capacidad y de que tiene las herramientas para cambiar las políticas regresivas del PP.

Marta Lois resaltó la importancia de implementar políticas útiles para mejorar la vida de los trabajadores y las mayorías sociales, y subrayó que solo un Sumar fuerte puede lograr un cambio histórico en Galicia.

El acto también contó con la participación de Eva Solla, coordinadora nacional de Esquerda Unida, quien hizo hincapié en la necesidad de garantizar el acceso a una vivienda digna para los gallegos.

Raquel de Ana Rodríguez, número 2 por la provincia de Pontevedra de Sumar, agradeció la oportunidad de formar parte de la candidatura y resaltó la importancia de trabajar para mejorar el futuro de la comunidad gallega.

Por su parte, Ramón Sarmiento, candidato por Pontevedra de Sumar, hizo hincapié en la importancia de la participación política de los trabajadores y rechazó la idea de que Galicia sea un territorio de derechas.

En conclusión, Yolanda Díaz y el resto de representantes de Sumar instaron a la movilización progresista en Galicia y llamaron a formar un gobierno de coalición para sacar al Partido Popular de la Xunta y implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los gallegos.