24h Galicia.

24h Galicia.

Xunta critica reglamento de Costas y exige más tiempo para consulta pública.

Xunta critica reglamento de Costas y exige más tiempo para consulta pública.

Más de 26 ayuntamientos y entidades y asociaciones del sector del mar se han unido a las alegaciones del Gobierno gallego en relación al nuevo Reglamento General de Costas.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, y el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, han expresado su desacuerdo con la tramitación del nuevo reglamento y han solicitado al Gobierno central que extienda el plazo de consulta pública.

En una rueda de prensa realizada este viernes, día límite para presentar alegaciones, han exigido mayor claridad en los objetivos del reglamento y una ampliación del plazo de consulta pública. Ángeles Vázquez ha señalado la necesidad de defender los intereses de los gallegos, del sector y de la costa.

Vázquez ha criticado la falta de diálogo y la premisa errónea del gobierno central sobre la costa gallega. Además, ha denunciado que no se ha facilitado toda la información legalmente requerida para una participación real en el proceso de consulta pública.

El conselleiro do Mar en funciones también ha pedido un diálogo abierto con las autonomías y el sector del mar, los más afectados por el nuevo reglamento de Costas. Ha resaltado la importancia de la unión y la defensa de los intereses de todas las personas y zonas afectadas.