Vecino vigués arrestado por presunta utilización indebida de tarjeta ajena por 1.200 euros.

Vecino vigués arrestado por presunta utilización indebida de tarjeta ajena por 1.200 euros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct.

El Equipo@Coruña de Asesoramiento Prevención y Respuesta contra la Ciberdelincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental por realizar cargos con la tarjeta de otra persona por valor de 1.200 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Cambre. En ella comunicaba la realización de cargos no autorizados en su cuenta bancaria por un importe total de 1.200 euros.

Así, la Guardia Civil investigó los hechos para tratar de constatar su veracidad e identificar al autor o autores en su caso. De este modo, los agentes averiguaron que el ahora detenido había conseguido los datos de la tarjeta bancaria de la víctima, utilizándolos para abrir una cuenta con una identidad falsa en una plataforma intermediaria de pagos, realizando a través de la misma los pagos de productos tecnológicos comprados online.

Tras el análisis de la información recabada, los agentes que intervinieron en el operativo lograron la identificación plena del presunto autor de los ilícitos, un varón con domicilio en la ciudad de Vigo.

A continuación, procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Tags

Categoría

Galicia