24h Galicia.

24h Galicia.

Vecino de Sanxenxo (Pontevedra) arrestado por delito de robo en la sede de Cáritas en Noalla

Vecino de Sanxenxo (Pontevedra) arrestado por delito de robo en la sede de Cáritas en Noalla

Agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo detuvieron a un vecino de la localidad, de 49 años y con "numerosos" antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en la sede de Cáritas que la Comunidad de Montes tiene ubicada en la parroquia de Noalla.

Esta noticia nos muestra una lamentable situación de robo en una institución benéfica. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron durante el mes de diciembre, cuando el acopio de alimentos para las familias necesitadas estaba en marcha. El presunto autor aprovechó esta situación para forzar la ventana de acceso al establecimiento y llevarse una gran cantidad de productos alimenticios destinados a quienes más lo necesitan.

Gracias a la labor de los agentes de la Guardia Civil y a las investigaciones realizadas, se logró identificar al autor del robo. La inspección ocular y las diligencias efectuadas proporcionaron indicios claros de su responsabilidad en este delito.

Es importante destacar que esta persona detenida cuenta con un historial delictivo previo, lo que agravará su situación legal. Sin embargo, hay que subrayar que aún se encuentra en libertad hasta que comparezca ante el Juzgado de Guardia de Cambados.

Este incidente pone en evidencia la importancia de la seguridad y la protección de las instituciones que tienen como objetivo ayudar a los más desfavorecidos. Esperamos que la justicia prevalezca y este tipo de hechos delictivos no queden impunes.