24h Galicia.

24h Galicia.

Vecino de Narón arrestado por la muerte de Elisa Abruñedo será presentado ante el tribunal

Vecino de Narón arrestado por la muerte de Elisa Abruñedo será presentado ante el tribunal

Un hombre de 49 años y residente en Narón (A Coruña) ha sido detenido como sospechoso del homicidio de Elisa Abruñedo, que tuvo lugar hace diez años. El individuo ha sido puesto a disposición judicial después de ser arrestado el pasado martes.

El detenido ha llegado a los juzgados de Ferrol alrededor de las 10:30 de la mañana en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, escoltado por otro coche de la misma institución. Aunque en un principio se detuvieron frente al edificio judicial, la Policía Nacional recomendó que el arrestado fuese introducido por el sótano.

La Guardia Civil, después de diez años de investigación, arrestó el martes a este hombre como presunto responsable del homicidio de su vecina en Lavandeira, Cabanas (A Coruña).

El cuerpo de Abruñedo fue encontrado cerca de su casa el 1 de septiembre de 2013, pocas horas después de su desaparición. Presentaba múltiples puñaladas y se determinó que también había sido violada. En aquel momento, la mujer tenía 46 años, estaba casada y tenía dos hijos. En la zona se encontraron varias muestras de ADN que se cree pertenecen al autor del crimen.