Vecino de Arteixo (A Coruña) detenido por violencia de género con orden de búsqueda.

Vecino de Arteixo (A Coruña) detenido por violencia de género con orden de búsqueda.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arteixo (A Coruña) que tenía dos requisitorias judiciales pendientes de cumplimiento. Según informa la Benemérita, este individuo estaba cumpliendo condena por delitos relacionados con la violencia de género. Además, todavía tenía una orden de protección activa sobre una de sus víctimas hasta 2026.

Las autoridades de Arteixo estaban al tanto de la existencia de esta orden de ingreso en prisión y de la peligrosidad del individuo. Sin embargo, las medidas de precaución que tomaba dificultaban su localización y limitaban al máximo sus salidas a la vía pública.

Finalmente, el pasado 25 de septiembre, uno de los guardias civiles destinado al puesto de Arteixo lo avistó en la travesía de la localidad. Ante el riesgo de que volviese a fugarse, el agente decidió intervenir. Sin embargo, el fugado intentó agredir al guardia civil y ambos cayeron al suelo, resultando el agente con lesiones leves. Una joven que estaba cerca del lugar se percató de la situación e informó a la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, lo que permitió enviar una patrulla en apoyo. Tras reducir al detenido, se descubrió que portaba un arma blanca.

Este individuo tenía en total dos requisitorias judiciales pendientes de ingreso en prisión. Además, se le acusa de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Por otro lado, la Guardia Civil también intervino en un caso de violencia de género en Arteixo. Una joven denunció que su amiga estaba siendo retenida contra su voluntad en una vivienda y que había sido víctima de episodios de violencia por parte de su pareja. Gracias a la intervención de dos patrullas del puesto de Arteixo, el agresor pudo ser detenido.

Tags

Categoría

Galicia