24h Galicia.

24h Galicia.

Varios individuos, incluyendo un detenido, involucrados en incidente con disparos en Nigrán durante desalojo de residentes.

Varios individuos, incluyendo un detenido, involucrados en incidente con disparos en Nigrán durante desalojo de residentes.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo y está investigando a otras cinco personas por presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas, lesiones y coacciones, tras su implicación en una pelea que tuvo lugar cuando intentaban desalojar a los inquilinos de una vivienda en Nigrán (Pontevedra).

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves, cuando el propietario de una vivienda en la parroquia de Parada llegó acompañado de varias personas para expulsar a los inquilinos a los que les tenía alquilada la propiedad.

Los primeros indicios apuntan a que el propietario quería cancelar el contrato de arrendamiento debido a sospechas de que los inquilinos estaban subarrendando habitaciones.

En el momento en que el propietario y sus acompañantes llegaron, se desató una trifulca en la que el dueño de la vivienda hizo varios disparos al aire con un arma de tiro deportivo, para la cual posee licencia, sin alcanzar a ninguna persona. No obstante, varias personas resultaron heridas durante el altercado, siendo necesario el traslado de una de ellas a un centro hospitalario.

En relación a estos sucesos, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la vivienda por los presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones. Además, durante la mañana de hoy viernes, los agentes también iniciaron diligencias de investigación con respecto a otras cinco personas: una por allanamiento de morada y coacciones, y las otras cuatro por los mismos delitos mencionados anteriormente, añadiendo además el delito de lesiones.