Valiente acto de justicia: detenido en Allariz (Ourense) un agresor doméstico tras acosar a su expareja en su lugar de trabajo.

Valiente acto de justicia: detenido en Allariz (Ourense) un agresor doméstico tras acosar a su expareja en su lugar de trabajo.

Ourense, 13 Sep.

En un nuevo caso de violencia machista, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Allariz de 46 años, acusado de varios delitos. El hombre habría conducido de manera temeraria, poniendo en riesgo a los peatones, y persiguiendo a su ex pareja hasta su lugar de trabajo.

Los hechos se iniciaron a las 8:50 de la mañana, cuando el ahora detenido conducía de forma negligente y temeraria en el casco urbano, y ni siquiera las autoridades pudieron detenerlo.

Aproximadamente a las 10:00, el acusado se presentó en la escuela infantil donde trabaja la mujer, y arrojó piedras contra los cristales del centro, causando daños materiales considerables. En ese momento, tanto la mujer como el resto del personal del lugar estaban siendo protegidos por agentes de la Guardia Civil.

Según relata la Guardia Civil, el hombre incluso chantajeó a la víctima amenazando con suicidarse si no retomaban su relación sentimental.

Finalmente, los agentes lograron detener al hombre, pero en ese instante, este les arrojó una botella y agredió físicamente a uno de los efectivos. Tras un forcejeo, finalmente fue reducido y trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para una valoración médica.

El detenido ahora enfrenta cargos por violencia de género, así como por poner en peligro la seguridad vial, causar daños y atentar contra la autoridad de un agente.

Tags

Categoría

Galicia