24h Galicia.

24h Galicia.

Una persona herida en accidente de tráfico en Bergondo, trasladada al Hospital de A Coruña

Una persona herida en accidente de tráfico en Bergondo, trasladada al Hospital de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar.


El incidente ocurrió en la madrugada de este martes, cuando el conductor de un vehículo tuvo que ser llevado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) después de salirse de la vía.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5,21 horas en la AC-162, en el kilómetro 3, en Reboredo. El conductor, al caer por un terraplén, solicitó ayuda al 112 al no ser visto por nadie.

El accidente involucró a un solo vehículo, y el conductor tuvo que ser liberado, según informó el Ayuntamiento de Bergondo.

Al lugar del incidente acudieron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario de Urxencias Sanitarias-061 y miembros de Protección Civil de Bergondo.

Según el informe de la Central de Atención ás Emerxencias 112, el hombre no sabía qué causó la pérdida de control de su vehículo y su posterior caída por un desnivel.

En su testimonio, declaró que no podía salir por sus propios medios del coche, por lo que se solicitó la ayuda de los Bomberos de Betanzos y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Además de la Guardia Civil de Tráfico, también se presentaron los equipos de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras para asegurar la seguridad en la carretera.

Una vez que los bomberos lograron rescatarlo, el conductor recibió atención médica por parte de los profesionales del 061 antes de ser trasladado al Chuac para recibir tratamiento.