Una conductora de 23 años ha sido remitida a la autoridad judicial por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, después de ser interceptada por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago detectaron a la conductora el 15 de abril, tras comparecer en el juzgado de Padrón por una infracción similar cometida días antes en las carreteras del Barbanza.
La conductora se negó a detenerse cuando una patrulla le dio la orden, optando por acelerar su vehículo e intentar escapar, desencadenando una persecución por las carreteras de Padrón y Dodro.
Finalmente, tras detener su vehículo e intentar huir a pie, la mujer cayó en un arroyo y tuvo que ser rescatada por la patrulla.
A parte de enfrentar nuevas diligencias judiciales, la conductora ha sido denunciada por conducción temeraria y ha arrojado un resultado positivo preliminar de THC en las pruebas de detección de drogas, pendiente de confirmación en análisis de laboratorio.
En caso de reincidencia, la conductora podría enfrentar penas de prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el correspondiente agravante.
Además, en el área de Ferrol y Santiago, otras dos personas están siendo investigadas por conducir sin saldo de puntos en sus permisos de conducción, situaciones que están siendo monitoreadas de cerca por el grupo de usuarios de riesgo del Subsector de Tráfico de A Coruña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.