24h Galicia.

24h Galicia.

Una mujer de Carballo investigada por conducir sin carné en dos ocasiones.

Una mujer de Carballo investigada por conducir sin carné en dos ocasiones.

En Santiago de Compostela, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña está llevando a cabo una investigación sobre una mujer por presuntamente cometer dos delitos contra la seguridad vial al ser detenida en dos ocasiones conduciendo sin carné en Carballo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado, los agentes de esta unidad estaban realizando labores de vigilancia del tráfico en las carreteras de la localidad coruñesa cuando decidieron detener a un vehículo para verificar la documentación del automóvil y de su conductora.

Tras comprobar las bases de datos, los agentes descubrieron que la mujer no tenía el permiso de conducción correspondiente, ya que nunca lo había obtenido, por lo que se inició una investigación en su contra por un presunto delito contra la seguridad vial.

Cinco días más tarde, la misma conductora fue sorprendida una vez más circulando por las calles sin la autorización necesaria. En consecuencia, se procedió a investigarla nuevamente por un delito contra la seguridad vial.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos conllevan penas que van desde tres a seis meses de prisión o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser declarada culpable, y que la reincidencia puede resultar en el ingreso a un Centro Penitenciario.