Una decena de infractores denunciados tras concentración ilegal de coches en Lugo convocada por redes sociales.

Una decena de infractores denunciados tras concentración ilegal de coches en Lugo convocada por redes sociales.

La Policía Local de Lugo ha denunciado a una decena de conductores por diversas infracciones durante una convocatoria de "quedada" de coches en la ciudad. Según informaron fuentes policiales, tras tener conocimiento de este encuentro, que tuvo lugar en la Avenida de Infanta Elena, se estableció un dispositivo especial de control para identificar a los infractores.

En el dispositivo, se formularon 6 denuncias por exceso de velocidad, siendo la velocidad máxima captada de 93 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Además, se denunció a un conductor por conducción negligente y a otros dos por no presentar la ITV en plazo. También se interceptó a otro conductor por una infracción relacionada con la iluminación.

En otros controles de tráfico, se detectaron dos conductores que superaban el límite penal de alcoholemia y se les denunció por supuestos delitos contra la seguridad vial, inmovilizando sus vehículos. Además, otros cuatro conductores dieron positivo por alcoholemia pero sin superar el límite penal, por lo que fueron denunciados por infracciones administrativas.

La Policía Local también informó de un accidente registrado en el polígono de As Gándaras, donde un camión porta-vehículos se salió de la vía e impactó contra dos turismos estacionados. Al identificar al camionero, los agentes constataron signos de embriaguez, posteriormente confirmados con la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,64 mg/l.

Tags

Categoría

Galicia