24h Galicia.

24h Galicia.

Un joven de 19 años arrestado tras atropellar y huir después de causar la muerte de un hombre en O Pino.

Un joven de 19 años arrestado tras atropellar y huir después de causar la muerte de un hombre en O Pino.

Un joven de 19 años, sospechoso de haber atropellado mortalmente a un vecino de O Pino (A Coruña), ha sido localizado y detenido por la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero y el joven se dio a la fuga después del incidente.

El detenido, también residente en O Pino, dio positivo en la prueba de alcoholemia al ser arrestado. Se le está investigando por un delito de homicidio involuntario.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 11:40 horas en una carretera que conecta Ferreiro y Dodro, específicamente en un túnel cerca de la A-54. Como resultado, un hombre de 67 años falleció en el acto.

Las dos víctimas, quienes eran cuñados, estaban paseando junto con el esposo de la mujer por una acera dentro del túnel cuando un vehículo se acercó a gran velocidad y arrolló a dos de ellos antes de darse a la fuga.

La tercera persona, que resultó ilesa, llamó a emergencias para pedir ayuda y alertar de que el vehículo no se había detenido.

Se movilizó un equipo compuesto por los Bomberos de Arzúa y Santiago, la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia y el helicóptero médico del 061 con base en Santiago. A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar la vida del hombre, quien falleció en el acto. Por su parte, la mujer herida fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago con lesiones en una pierna.

La Guardia Civil inició de inmediato una operación de búsqueda para localizar al presunto autor del incidente, teniendo en cuenta que se encontraron restos del vehículo en el túnel y sospechando que probablemente era un vecino de la zona debido al uso de la pista secundaria. Finalmente, lograron localizarlo y detenerlo pocas horas después.