24h Galicia.

24h Galicia.

Tres personas resultan gravemente heridas en colisión causada por vehículo en dirección contraria en Meis

Tres personas resultan gravemente heridas en colisión causada por vehículo en dirección contraria en Meis

En Pontevedra, tres personas han resultado heridas de consideración y han debido ser trasladadas al Hospital de Montecelo tras un accidente entre dos vehículos en Meis. Uno de los coches implicados circulaba en sentido contrario, causando la colisión.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:20 de la mañana en el kilómetro 3 de la AG-4.1, en el carril en dirección a Santiago. El sistema automático 'E-Call' fue el que dio aviso al 112.

Tras recibir la alerta, se desplegó un operativo con la intervención de Urxencias Sanitarias-061 y los bomberos de Ribadumia, quienes tuvieron que liberar a dos personas atrapadas en uno de los vehículos. El tercer herido ya estaba liberado.

Según informa el 112 Galicia a Europa Press, el 061 consideró el envío de un helicóptero medicalizado desde Santiago, pero debido a las condiciones climáticas desfavorables, se descartó esta opción.

Por lo tanto, los servicios médicos se desplazaron en ambulancia hasta el lugar del accidente y trasladaron a los tres heridos al Hospital Montecelo para recibir atención.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que el accidente ocurrió porque uno de los vehículos involucrados, con dos de los heridos a bordo, circulaba en dirección contraria. Las autoridades están investigando lo sucedido.