24h Galicia.

24h Galicia.

Tres jóvenes salvados de ahogarse en río de Ponte Maceira, Ames

Tres jóvenes salvados de ahogarse en río de Ponte Maceira, Ames

En un acto heroico, los bomberos de Santa Comba lograron rescatar a tres jóvenes, dos chicas y un chico, que habían sido arrastrados por la corriente del río en Ponte Maceira, municipio de Ames (A Coruña), mientras viajaban en una balsa.

Los valientes rescatistas pudieron sacar a cada uno de ellos con una camilla desde una roca en la que se habían refugiado en medio del río, esperando desesperadamente por ayuda. Según informó el 112 Galicia, las chicas cayeron de la balsa y, cuando el tercer joven intentó auxiliarlas, también acabó cayendo al agua.

Fue gracias a la advertencia de un particular, alrededor de las 17.30 horas de este domingo, que se pudo brindar auxilio a los tres jóvenes que se encontraban atrapados en una roca en mitad del río. La situación era crítica, con uno de ellos herido y una fuerte corriente complicando aún más el rescate.

Ante el llamado de emergencia, el 112 coordinó la respuesta de Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de Santa Comba, el GES de Brión y la Guardia Civil, quienes al llegar al lugar confirmaron la urgencia del rescate y la necesidad de actuar con celeridad.

Finalmente, gracias a la valentía y profesionalismo de los bomberos, los jóvenes fueron salvados con éxito mediante el uso de una camilla y recibieron atención médica en el mismo lugar de los hechos. Un desenlace feliz que pudo haber tenido un desenlace trágico de no ser por la rápida intervención de los equipos de emergencia.