24h Galicia.

24h Galicia.

Tres investigados con conexiones a las planeadoras de Ribeira quedan en libertad, otros tres prófugos

Tres investigados con conexiones a las planeadoras de Ribeira quedan en libertad, otros tres prófugos

En una operación policial llevada a cabo esta semana en Vigo, tres de las personas investigadas en relación con el hallazgo de dos lanchas varadas en las costas de Ribeira han sido puestas en libertad después de comparecer ante el juzgado de instrucción número 5. Mientras tanto, se ha emitido una orden de busca y captura para otras tres personas implicadas en la investigación, según informaron fuentes del TSXG.

El operativo, realizado por la unidad policial del GRECO Galicia y Vigilancia Aduanera, con la coordinación del juzgado vigués, ha llevado a la investigación de una decena de personas por presuntos delitos de tráfico de drogas (intento) y contrabando de embarcaciones.

La operación policial se desencadenó a principios de semana y resultaron afectadas una decena de personas, entre detenidos e investigados, en relación con el descubrimiento de dos lanchas en la costa de Ribeira en febrero de 2023, en las playas de Espiñeiredo y O Rial.

El martes pasado se llevaron a cabo acciones policiales en varias localidades, incluyendo Noia, Vilanova de Arousa, A Estrada, Bertamiráns y un registro en una propiedad de Portonovo.

Además de las personas detenidas e investigadas, las autoridades se incautaron de moldes para la fabricación de lanchas semirrígidas (conocidas como 'narcolanchas') y de un camión destinado al transporte de embarcaciones, encontrado en una finca privada de Vilanova de Arousa.