24h Galicia.

24h Galicia.

Tras un incendio en su hogar en Cambre (A Coruña), dos guardias civiles y una mujer son evacuados.

Tras un incendio en su hogar en Cambre (A Coruña), dos guardias civiles y una mujer son evacuados.

A CORUÑA, 8 Dic.

Dos guardias civiles y una mujer a la que auxiliaban han tenido que ser trasladados al hospital al resultar afectados por el humo acumulado en el interior de una vivienda, situada en Cambre (A Coruña), tras un incendio.

En un hecho lamentable ocurrido hoy, dos guardias civiles y una mujer sufrieron las consecuencias de un incendio en una vivienda de Cambre, en la provincia de A Coruña. Los tres tuvieron que ser llevados al hospital debido a la exposición al humo mientras acudían en auxilio de la mujer afectada.

La tragedia se suscitó alrededor de las 16:30 horas en una vivienda ubicada en la rúa da Constitución, en la parroquia de O Temple. El incendio afectó principalmente a la campana extractora y a algunos muebles cercanos en la cocina.

Los bomberos de Arteixo se desplazaron rápidamente al lugar para extinguir las llamas y, en medio del caos, los valientes guardias civiles se adentraron en la vivienda para rescatar a la mujer. No obstante, inhalando el espeso humo, los tres individuos necesitaron asistencia médica urgente y fueron trasladados al hospital de referencia para recibir tratamiento.

El aviso de emergencia fue realizado por un vecino que solicitó ayuda para la ocupante de la vivienda. El 112 Galicia, el servicio de emergencias, actuó de manera inmediata y también solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias-061 y de Protección Civil para garantizar el adecuado apoyo a las personas afectadas.