24h Galicia.

24h Galicia.

Trágico desenlace: fallece la madre de la víctima del incendio en O Valadouro.

Trágico desenlace: fallece la madre de la víctima del incendio en O Valadouro.

En una trágica jornada en O Valadouro, una mujer de 77 años ha perdido la vida a consecuencia de un incendio que también se cobró la vida de su hija de 50 años. El padre de la familia, de 79 años, resultó herido y tuvo que ser atendido en el PAC de Burela. El suceso se produjo en un piso de la localidad lucense y las autoridades trabajan para esclarecer las causas de este fatídico acontecimiento.

Lamentablemente, la madre falleció en el Hospital de A Mariña, donde fue trasladada de urgencia tras el incendio. El padre, único sobreviviente de la familia, se encuentra en recuperación mientras la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.

El incendio, que se desencadenó en la Avenida da Deputación de O Valdouro, movilizó a los bomberos de Barreiros, Guardia Civil y Protección Civil, así como a los profesionales de Urgencias Sanitarias 061. A pesar de que las llamas no se extendieron al resto del edificio, muchos vecinos tuvieron que ser evacuados debido al humo causado por el fuego.

La Guardia Civil, en su labor investigativa, no descarta ninguna hipótesis sobre el origen del incendio. Incluso se encuentra analizando la posibilidad de que haya sido provocado por la hija de las víctimas. En medio de la conmoción y la tragedia, la comunidad lamenta la pérdida de estas dos vidas y espera respuestas sobre lo ocurrido en O Valdouro.