Trágico accidente en Arteixo: un fallecido y dos rescatados tras volcar una embarcación.

Trágico accidente en Arteixo: un fallecido y dos rescatados tras volcar una embarcación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep.

Un hombre ha fallecido este viernes tras caer al mar después de que la embarcación en la que viajaba con otras dos personas, rescatadas con vida, volcase cuando se encontraba en la costa entre A Coruña y Arteixo.

El cuerpo sin vida de este varón, de edad avanzada, fue recuperado por la embarcación Salvamar Betelgeuse de Salvamento Marítimo, que también movilizó medios aéreos para un dispositivo que se activó en torno a las 14,45 horas después de que fuese avistado un barco de pequeño tamaño boca abajo entre el puerto de Punta Langosteira y el monte de San Pedro.

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, un barco pesquero que se encontraba en la zona rescató al primero de los tripulantes localizados, que fue evacuado con síntomas de hipotermia al puerto de Suevos, en el municipio coruñés de Arteixo.

El segundo de los rescatados fue sacado del agua y llevado de urgencia al aeropuerto de Alvedro por el helicóptero Helimer 401. Finalmente, fue localizado por la embarcación de Salvamento el tercero de los tripulantes de la embarcación, cuyo cadáver fue trasladado al muelle de Oza.

Estas fuentes apuntan que la zona presentaba buenas condiciones meteorológicas en el momento en el que se produjo el incidente, que motivó la activación de un dispositivo en el que participaron, además de Salvamento Marítimo; Gardacostas, las policías locales de A Coruña y Arteixo, Protección Civil, Policía Portuario y los buzos de la ciudad herculina.

Tags

Categoría

Galicia