24h Galicia.

24h Galicia.

Trágico accidente en Ames: padre e hija fallecen al colisionar su coche en A Coruña.

Trágico accidente en Ames: padre e hija fallecen al colisionar su coche en A Coruña.

En Santiago de Compostela, dos personas perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico. Un hombre de 44 años y su hija de 17 años fallecieron al chocar el vehículo en el que viajaban contra otro en la carretera AC-543, cerca de la urbanización de Aldea Nova, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Las víctimas eran vecinos de la parroquia compostelana de Laraño y viajaban en un Opel Corsa en dirección a Bertamiráns cuando colisionaron frontalmente con un Volkswagen T-Roc que se dirigía hacia Santiago.

En el accidente, otras dos personas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser liberadas por los Bomberos. Fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El suceso fue reportado al 112 a las 17,45 horas y al lugar se desplazaron servicios de emergencia, entre ellos el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Boiro y Santiago, el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames.

El alcalde de Ames, Blas García, y la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, acudieron al lugar del accidente al tratarse de vecinos de sus respectivas localidades las víctimas mortales.

El siniestro ocurrió en una zona con visibilidad entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, en una pendiente descendente y con la calzada mojada por la lluvia del día. La Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo la investigación para determinar las circunstancias del accidente, incluyendo si la menor llevaba el cinturón de seguridad y si un objeto transportado en la parte trasera del vehículo estaba asegurado correctamente.