24h Galicia.

24h Galicia.

Trabajadores de Jealsa honran memoria de mujer asesinada en Ribeira.

Trabajadores de Jealsa honran memoria de mujer asesinada en Ribeira.

BOIRO (A CORUÑA), 20 Mar.

La plantilla de la conservera Jealsa ha recordado con concentraciones en el mediodía de este miércoles a la mujer asesinada el pasado martes por su expareja en Palmeira --Ribeira (A Coruña)--, que trabajaba en la planta de la compañía en el municipio coruñés de Boiro.

Allí ha tenido lugar una de las concentraciones celebradas en cada centro de trabajo de la compañía dedicada al sector de las conservas, que ha reunido a trabajadores y directivos para mostrar su repulsa por el crimen de su compañera.

En la entrada de la planta de Jealsa en Boiro, decenas de personas se han reunido a las 15,00 horas de este miércoles para rendir tributo a la memoria de la mujer de 25 años muerta a manos de su expareja.

"Ayer (martes) a esta misma hora, se despedía hasta mañana con su eterna sonrisa. Nada hacía pensar que su corta vida iba a ser truncada de una forma tan violenta, dejando a un pequeño huérfano y a toda una familia abatida", ha leído una portavoz de la compañía en un manifiesto en el que, en nombre de Jealsa, ha manifestado la "más enérgica condena" del crimen de su compañera.

"Como sociedad debemos unirnos en un firme rechazo a cualquier manifestación de violencia de género y trabajar de manera conjunta, promoviendo la educación, la sensibilización y la prevención desde todos los ámbitos, para construir un entorno seguro y respetuoso para todas las personas", ha reivindicado.

Antes de dar paso al minuto de silencio con el que se ha cerrado la concentración, la portavoz de la conservera ha subrayado que la compañía "se suma al dolor de la familia y los amigos" de la joven asesinada, quien estará "siempre" en la memoria de Jealsa y sus trabajadores.

Las concentraciones de las plantas y oficinas de la compañía conservera han sido una de las varias muestras de dolor y pesar por el crimen machista de Ribeira celebradas a lo largo de la jornada en distintos puntos de Galicia y, con especial intensidad, en la comarca de O Barbanza.

Así, el Ayuntamiento de Ribeira ha decretado dos días de luto que comienzan este miércoles, jornada en la que se producirá una concentración de repulsa convocada a las 20,00 horas en el Malecón.