24h Galicia.

24h Galicia.

Tormenta en Galicia causa daños en infraestructuras y provoca inundaciones

Tormenta en Galicia causa daños en infraestructuras y provoca inundaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct.

La borrasca 'Celine' y la marea alta están causando numerosos problemas en Galicia, con carreteras cerradas, inundaciones, sótanos anegados y árboles caídos.

Según fuentes del 112 Galicia, la capital gallega vuelve a ser una de las más afectadas, con varias llamadas de particulares informando de la presencia de agua en las carreteras.

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado el cierre de los parques, la suspensión de las actividades en el campo de fútbol de As Cancelas por la tarde y la decisión de la Federación de Fútbol de mantener o suspender los eventos deportivos en el resto de los campos.

En A Coruña, el paseo marítimo está cortado en dirección al estadio y al tránsito peatonal. Según el Ayuntamiento, se restablecerá cuando se haya realizado la limpieza correspondiente y si se considera apropiado.

En Pontevedra, la autovía de Marín está cerrada y se están produciendo "bastantes" problemas en la ciudad debido a las condiciones meteorológicas.

Las localidades costeras también están sufriendo por culpa de la marea alta, que está cubriendo los paseos marítimos, como el de A Illa de Arousa.

Los servicios marítimos también se han visto afectados, ya que la naviera Mar de Ons ha informado de la cancelación del servicio entre Cangas y Vigo en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por condiciones meteorológicas adversas en el mar, que afectará a toda la costa gallega. Esta alerta, de nivel naranja, incluye fuertes vientos (fuerza 7 y 8) y olas de hasta siete metros de altura.

Además, Meteogalicia ha anunciado que Galicia estará bajo la influencia de la borrasca Celine, ubicada al suroeste de Irlanda, lo que provocará condiciones climáticas adversas tanto en tierra como en el mar, especialmente en la segunda mitad del día.

Por ello, se ha emitido una alerta amarilla por lluvias y vientos en todo el territorio y una alerta naranja por fuertes vientos y olas en toda la costa.