24h Galicia.

24h Galicia.

Testimonio de senegalés que ayudó a Samuel: "Estaba indefenso y lleno de sangre"

Testimonio de senegalés que ayudó a Samuel:

En la madrugada del 3 de julio de 2021, en A Coruña, Ibrahima Diack, uno de los senegaleses que acudió en auxilio de Samuel Luiz, ha declarado en el juicio en la Audiencia local que presenció un grupo de jóvenes pateando brutalmente a Samuel, quien se encontraba indefenso y cubierto de sangre.

Según el testimonio de Ibrahima, los agresores continuaron golpeando a Samuel desde el lugar inicial de la agresión, que tuvo lugar en las afueras de un local nocturno, hasta el momento en que la víctima cayó al suelo por segunda vez tras ser perseguido a lo largo del paseo marítimo.

El testigo relató que inicialmente pensaron que se trataba de una pelea, pero al acercarse vieron a un joven siendo golpeado por varias personas. Ibrahima intentó intervenir para detener la agresión, pero los agresores rodearon a Samuel, identificando incluso a uno de los acusados por agarrar a la víctima por el cuello.

En un acto de valentía, Ibrahima sostuvo a Samuel mientras su amigo Magatte se ocupaba de impedir que los atacantes los alcanzaran durante la tumultuosa huida desde el local hasta otra zona del paseo marítimo, donde lamentablemente los golpes continuaron sin tregua.

El testigo señaló que fueron perseguidos implacablemente y que si hubieran parado, Samuel podría no haber caído en el lugar donde finalmente lo hizo tras recibir un feroz golpe que lo derribó. Ibrahima describió la escena como aterradora, llena de sangre, y expresó que fue un episodio de violencia inaudita en su experiencia. Finalmente, lamentó que Samuel no pudiera levantarse tras su segunda caída.

(Habrá ampliación)