El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa ha causado estragos este Jueves Santo, con rachas de viento que han superado los 120 km/h en algunas zonas.
La ciudad de Pontevedra se ha visto especialmente afectada, teniendo que suspender la Procesión de los Pasos, sumándose a la cancelación de otra procesión el martes.
En Ferrol, también se ha tenido que cancelar la procesión del Cristo dos Navegantes programada para el miércoles a las 19:00 horas, debido a las adversas condiciones meteorológicas.
La borrasca Nelson ha provocado la cancelación de varias procesiones en Galicia, debido a las fuertes rachas de viento que han superado los 120 km/h en algunos puntos.
En lugares como Penedo do Galo en Viveiro (Lugo), se han registrado rachas de viento de hasta 123.4 km/h, mientras que en Muras (Lugo) y Carballeda de Valdeorras (Ourense) han alcanzado los 118 km/h.
A pesar de que las precipitaciones han descendido en comparación con el miércoles, se siguen registrando cantidades significativas en zonas como Muiños (Ourense) y Val do Dubra (A Coruña).
La alerta naranja por oleaje continúa en el mar, con previsiones de olas de entre 7 y 8 metros, disminuyendo a medida que avance la tarde y la noche.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.