24h Galicia.

24h Galicia.

Temporal en las costas de A Coruña y Pontevedra provoca alerta naranja

Temporal en las costas de A Coruña y Pontevedra provoca alerta naranja

En Santiago de Compostela, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha decidido activar una alerta naranja por temporal costero para este martes, afectando a los litorales de A Coruña y Pontevedra.

De acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que este fenómeno adverso comience al mediodía en las costas de ambas provincias atlánticas y se extienda durante la madrugada a todo el litoral gallego.

Con pronósticos de vientos del noroeste de fuerza 7 e incluso alcanzando fuerza 8 en algunos momentos, junto con mar combinado del noroeste y olas de hasta siete metros en el mar, la situación se presenta como delicada.

Por ello, la Xunta a través del 112 Galicia ha comunicado la situación a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros.

Ante este escenario, la Dirección Xeral de Emerxencias hace hincapié en la importancia de alejarse de la costa, incluyendo diques, rompientes y paseos marítimos. Además, se insta a extremar las medidas de seguridad al realizar cualquier actividad en el mar y a revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.