24h Galicia.

24h Galicia.

"Solicitan 33 años de prisión para individuo que atacó a la familia de su hija en gasolinera de Ourense"

La Audiencia de Ourense acogerá la próxima semana el juicio contra un matrimonio acusado de tirotear al novio de su hija y a los padres de este en una gasolinera de Tamallancos, en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, justo cuando se cumplen dos años del suceso.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo de 2022, como resultado de las desavenencias entre dos familias gitanas relacionadas por la pareja de sus hijos, de 17 y 18 años. En medio de la pelea, además de los afectados directos, un cliente de la gasolinera también resultó herido. La Fiscalía solicita penas de 33 y 31 años de prisión para los acusados.

Según la fiscalía, ese día el novio y sus padres se dirigieron a Ourense con la intención de llevarse a la chica a Ferrol, donde habían vivido anteriormente juntos. Por otro lado, los padres de la chica, con desacuerdos previos y el propósito de evitar la partida de la pareja, se dirigieron armados a la gasolinera en Tamallancos donde se encontraban las víctimas.

El padre de la chica disparó contra el novio, hiriéndolo en la pierna, y contra la madre, causándole heridas en las extremidades inferiores. Luego, padre e hijo intentaron refugiarse dentro del establecimiento, momento en el cual el acusado volvió a dispararles, hiriendo al joven en la espalda y el brazo.

Una vez dentro de la gasolinera, el hombre continuó disparando, hiriendo al padre del joven en el brazo y el torso, y también lesionando a un cliente presente en el lugar. Además, dos vehículos estacionados en la gasolinera resultaron dañados durante los hechos.

La Fiscalía considera estos actos como tres intentos de homicidio, un caso de lesiones con arma peligrosa y tenencia ilegal de armas. Solicita 33 años de prisión para el padre como autor, y 31 para la madre como cómplice necesaria. También se pide a los acusados que compensen económicamente a las víctimas, cubriendo desde los 18.429 euros hasta los 1.856, y asuman los costos por los daños causados a los vehículos implicados.