24h Galicia.

24h Galicia.

Sentencia del TSXG reduce condena a enfermera de Vigo por intoxicar a su hija.

Sentencia del TSXG reduce condena a enfermera de Vigo por intoxicar a su hija.

En una decisión controvertida, la Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha reducido la condena de una enfermera de Vigo por maltrato a su hija. La sentencia original de la Audiencia Provincial de Pontevedra la condenó a 10 meses de cárcel, pero ahora solo cumplirá 8 meses. También ha sido absuelta de tráfico de drogas, lo que inicialmente le llevó a una condena de 3 años de prisión.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto la privación del derecho a portar armas durante dos años y medio, la inhabilitación para ejercer la patria potestad, la guarda o acogimiento por dos años, y la prohibición de acercarse a su hija durante tres años. La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.

El caso se remonta al año pasado, cuando la enfermera María del Carmen C.C. fue condenada por intoxicar a su hija con fármacos inapropiados, todo con el objetivo de perjudicar al padre de la niña. Los medicamentos administrados incluyeron tramadol, flecainida y prometazina, durante un periodo de dos años. Sin embargo, la Sala no consideró probado que los hechos ocurrieran en el domicilio, lo que redujo la pena.

Además, se descartó la acusación de tráfico de drogas, argumentando que el suministro de medicamentos no afectó a la salud pública. La enfermera ya había sido condenada previamente por acceder ilegalmente a historiales médicos de su expareja y su pareja. Esta vez, la pena fue de 3 años y 10 meses de prisión, además de una multa y la inhabilitación durante 9 años.