24h Galicia.

24h Galicia.

"Se registran 32 incidencias por nieve e hielo en carreteras de Galicia"

El temporal azotó Galicia provocando el corte de la A-6 y varios accidentes en diferentes vías de la región.

El 112 informó que se registraron un total de 32 incidencias, 21 de ellas ocurridas desde las 8 de la mañana del sábado, debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

El accidente más grave tuvo lugar en la AP-9, en Pontevedra, donde al menos dos personas resultaron heridas en una colisión múltiple.

Además, se reportaron problemas en varios municipios como Chantada, Folgoso do Courel, Triacastela, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Chandrexa de Queixa, Avión, Calvos de Randín, entre otros.

En la provincia de Pontevedra también se registraron incidentes en Forcarei, Rodeiro y Dozón.

En la A-52 en A Gudiña, conductores informaron de importantes retenciones debido a la nieve y el hielo en la vía, lo que provocó la intervención de la Guardia Civil de Ourense y los servicios de mantenimiento de la autovía con máquinas quitanieves.

En la misma zona, un camionero colisionó contra otro camión sin que resultaran heridos, aunque ambos vehículos quedaron atravesados en la vía interrumpiendo la circulación temporariamente.

Por otro lado, la circulación en la autovía A-6 entre Noceda (Lugo) y Vega de Valcarce (León) ha sido restablecida tras permanecer cortada por la nieve.

En la A-8, el viento también ha causado problemas entre Veiga de San Tome y O Someiro.

La Guardia Civil de Lugo debió auxiliar a varios conductores y garantizar la seguridad del tráfico en Pedrafita do Cebreiro.

Además, se reportaron otros accidentes en la A-52 en A Cañiza y en la AP-9 por la mañana, debido a las condiciones climáticas adversas.