24h Galicia.

24h Galicia.

Santiago a punto de alcanzar plena ocupación hotelera antes del festival Son do Camiño

Santiago a punto de alcanzar plena ocupación hotelera antes del festival Son do Camiño

La temporada alta en Santiago está marcada por una alta ocupación hotelera, especialmente con la llegada del festival Son do Camiño que atrae a más de 40.000 personas para disfrutar de artistas como Green Day, J Balvin y Pet Shop Boys en el Monte do Gozo.

La Asociación Hostelería Compostela ha informado que la ocupación hotelera roza el 100% a pocos días del inicio del festival, con un 97,4% de ocupación a fecha 22 de mayo. Aunque muchos hoteles están completos, todavía quedan algunas camas disponibles en hostels y establecimientos en las afueras de la ciudad.

La demanda es alta no solo por el festival, sino también por la temporada turística y la presencia de visitantes extranjeros durante este mes, además de los turistas que llegan los fines de semana, lo que contribuye a una ocupación elevada durante todo el mes de mayo.

El impacto del festival es especialmente notable en los hoteles ubicados en las afueras de la ciudad, que ya están operando al máximo de su capacidad para dar cabida a los asistentes al evento.

El Son do Camiño se ha consolidado como un evento musical de referencia en Galicia, promoviendo tanto el turismo musical nacional como los atractivos culturales de la región como el Camino de Santiago y el Año Santo.

Este año, el festival contará con artistas internacionales como Green Day y J Balvin, así como con el apoyo de Estrella Galicia como patrocinador principal, manteniendo su compromiso desde la primera edición.

Además de los artistas internacionales, el cartel del festival incluye propuestas nacionales e internacionales que atraen a un público diverso y amante de la música en todas sus formas.

La diversidad musical se verá reflejada en los tres escenarios del festival, incluyendo Son Electro by Repsol, especializado en música electrónica, que ofrecerá actuaciones de artistas destacados en este género.

El festival promete tres días de música, diversión y buena energía con la presencia de artistas aclamados tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su posición como uno de los eventos musicales imprescindibles en el calendario gallego.